Eventos especiales

Agosto

Noticias de Leetra

Christian Robinson FIL Guadalajara 2016 taller ninos gaston

Por tercer año consecutivo, Leetra participó en la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Esta vez fue muy especial pues tuvimos participación como expositores en el área nacional y Christian Robinson fue invitado al quinto foro FILustra, entre otras actividades. En esta primera entrega les contamos un poco sobre las actividades de Christian en la FIL.

Apenas aterrizamos en Guadalajara, nos fuimos a deleitar con algo de mariscos para relajarnos antes de iniciar nuestra primera actividad: un taller en FIL niños (leer más).

editorial leetra en la Feria Internacional del libro de Frankfurt

Leetra asistió a la Feria Internacional del libro de Frankfurt del 19 al 23 de octubre de 2016.

Fue muy emocionante recibir la noticia de haber ganado la beca que otorga la Feria de Frankfurt a través del Goethe Institut, la Secretaría de Cultura y la Embajada de México en Alemania. Frankfurt, aquella ciudad que viera emerger a las escuelas más importantes de las Investigaciones Sociales y que desde hace más de sesenta años alberga a la leyenda, la feria internacional del libro más grande del mundo, se veía en nuestro futuro mediato. ¡Un sueño hecho realidad! (leer más)

shira geffen retrato autora libros

“El libro infantil es un lugar donde te puedes encontrar”, así lo declaró Shira Geffen cuando le preguntaron sobre los libros para niños que ha escrito a lo largo de su vida. Los concibe como un espacio donde, a través de la ficción, se puede abordar la realidad.

Nacida en una familia de artistas, no es extraño que Shira haya heredado una sensibilidad bastante peculiar. Logra comunicarla a través de sus múltiples facetas: es cineasta, dramaturga, actriz y escritora. Comenzó a escribir para niños en 1993. Su primer libro se titula Cuando el mar era un plato de sopa, donde la poesía conduce la imaginación del lector. (leer más)

Ilustración de Eva Sánchez Gómez de animales - venado y puerquitos sentados en un sillón en el bosque. Editorial Leetra.

Encontrar el trabajo de Eva Sánchez Gómez fue una maravillosa coincidencia. Ocurrió en 2015 durante la Feria de Bologna. Sandra Feldman, nuestra directora editorial visitó esta importante Feria donde se concentran los grandes proyectos editoriales para niños y jóvenes.

Recorría los pasillos de la Feria cuando algo llamó su atención. Se trataba de unas ilustraciones bastante peculiares: animales antropomorfos que miran al horizonte. Dichas imágenes pertenecen al libro La espera, escrito por Mercè Hernández, en el puesto de la editorial francesa Âne bâté. (leer más)

Chrisitan Robinson, ilustrador estadounidense

Con mucha emoción compartimos contigo la noticia de que Christian Robinson, ilustrador de Gastón, estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016.

El domingo 27 de noviembre tendrá una participación en FILustra en compañía del ilustrador alemán, Sebastián Meschenmosher (El estambre mágico del señor Pug, Martín y la luna). El título de la mesa es “Dirigirse a los niños y evitar el gugu-tata: creación de personajes para público infantil”. (leer más)

Nuevos lanzamientos (libros) de Editorial Leetra

En Leetra estamos muy entusiasmados porque estamos a punto de publicar siete títulos nuevos bajo nuestro sello editorial. Se trata de libros que ejecutan a la perfección nuestra propuesta: provocar experiencias de lectura para compartir.

Una de las publicaciones más entrañables es Se renta departamento. Eva Sánchez Gómez ilustra la conocida fábula de Lea Goldberg, dando vida a los inquilinos de la torre en la que un departamento se encuentra disponible tras la misteriosa huida del señor Ratón. En la búsqueda de un nuevo residente, los inquilinos estarán expuestos a los prejuicios de los interesados… (leer más)