< Anterior          Todos          Siguiente >

Nuevos lanzamientos

En Leetra estamos muy entusiasmados porque estamos a punto de publicar siete títulos nuevos bajo nuestro sello editorial. Se trata de libros que ejecutan a la perfección nuestra propuesta: provocar experiencias de lectura para compartir.

Nuevos lanzamientos (libros) de Editorial Leetra

Una de las publicaciones más entrañables es Se renta departamento. Eva Sánchez Gómez ilustra la conocida fábula de Lea Goldberg, dando vida a los inquilinos de la torre en la que un departamento se encuentra disponible tras la misteriosa huida del señor Ratón. En la búsqueda de un nuevo residente, los inquilinos estarán expuestos a los prejuicios de los interesados. ¿Cabrá la esperanza de recibir a alguien humilde y agradable que aprecie la diversidad de sus vecinos?

Gallina, gato y ardillas esperando en la puerta. Ilustración del libro ilustrado Se Renta Departamento, de Lea Goldberg y Eva Sánchez. Editorial Leetra.

Ilustración de Eva Sánchez para “Se renta departamento”

Para los más pequeños presentamos El secreto y Mientras te espero de Émilie Vast, un par de historias acompañadas por ilustraciones sencillas y cálidas que abordan el tema de la maternidad. La autora e ilustradora explora la retahíla para comunicar un relato sobre la espera que implica el embarazo y la emoción que genera la noticia de ser madre. Se trata de unas lecturas para disfrutar con tu bebé en el regazo.

Pájaro verde diciéndole un secreto a un venado. Ilustración del libro El Secreto, de Émilie Vast. Editorial Leetra.

Ilustración de Émilie Vast para “El Secreto”

Conejo bajo el árbol, mientras nieva. Ilustración del libro Mientras te espero, de Émilie Vast. Editorial Leetra.

Ilustración de Émilie Vast para “Mientras te espero”

Con Mi abuela me lee libros, descubrimos que el amor por la lectura puede contagiarse de chicos a grandes. Inja Kim nos cuenta la historia de una niña que solía llamar a su abuela para leerle cuentos. En una reunión familiar, la abuela da una sorpresa que agrada a todos los invitados. Jinhee Lee dialoga con el texto a través de ilustraciones luminosas que encienden el corazón del lector. Se trata de una historia que conmoverá a todo aquel interesado en el fomento de la lecutra.

Abuela en el pasto viendo hacia el cielo. Ilustración del libro Mi abuela me lee libros, de InJa Kim y Jinhee Lee. Editorial Leetra.

Ilustración de Jinhee Lee para “Mi Abuela me lee libros”

Por otra parte, nos aventuramos a explorar temas filosóficos en compañía de autores daneses y franceses. Una historia de absolutamente nada, escrito por Søren Lind e ilustrado por Hanne Barholin, es un libro que explora la nada como concepto. Se trata de un desafío a nuestra compresión del mundo y lo que nos rodea. En otra exploración conceptual, en Dentro de mí, escrito por Alex Cousseau e ilustrado por Kitty Crowther, un niño nos revela aquello que le impide ser él mismo. Tendrá que emprender un viaje al interior de sí mismo para descubrir un secreto.

Persona sentada sobre árbol seco. Ilustración del libro ilustrado Dentro de Mí, de Alex Cousseau y Kitty Crowther. Editorial Leetra.

Ilustración de Kitty Crowther para “Dentro de Mí”

Concha de mar. Ilustración del libro Una Historia de absolutamente nada, de Søren Lind y Hanne Bartholin. Editorial Leetra.

Ilustración de Hanne Bartholin para “Una historia sobre absolutamente nada”.

Y en otro sentido de búsqueda, ¿qué hace que una jaula sea una jaula? Para la protagonista de Érase una vez una jaula¸ escrito por Rodoula Pappa e ilustrado por Célia Chauffrey, sin duda alguna se trata de tener un pájaro en su interior. La pequeña jaula recorre el bosque intentando convencer a distintas aves de quedarse con ella. Sin embargo, la enseñanza de un búho sabio le hará entender que puede tener un propósito muy distinto.

Ave persiguiendo a jaula vacía en la ciudad. Ilustración del libro Érase una vez una jaula, de Rodoula Pappa y Célia Chauffrey. Editorial Leetra.

Ilustración de Célia Chauffrey para “Érase una vez una jaula”

Estas son las historias que muy pronto llegarán a las librerías. Sigue nuestras redes sociales para conocer más sobre nuestros libros y actividades.