Mi abuela me lee libros

Una niña llama todas las noches a su abuela para leerle libros ilustrados. Es una tarea que decidió realizar para compartir su gusto por los libros y el amor por la lectura. Sin querer, despierta en la abuela los deseos de aprender a leer por sí misma. Esta es una historia basada en la vida real: la abuela de la autora no sabía leer ni escribir y fue su hija quien le motivó a acercarse a los libros. Kim InJa, cuyo nombre en coreano significa “madre que lee libros”, quiso compartir un poco de su historia en torno a los libros y la lectura.

Cada una de las ilustraciones está llena de luz, como si quisiera evocar la iluminación del mundo a partir de la palabra. Al mismo tiempo, inserta un metatexto en el que narra la historia del pingüino protagonista del libro que lee la niña en voz alta. Todos los lenguajes se articulan para construir una historia.

Se trata de una conmovedora historia para celebrar muchos aspectos de la lectura. Por una parte, el regalo compartido de la lectura en voz alta. Por otra, el crecimiento personal que provoca el autoaprendizaje.

< Libro anterior          Todos          Siguiente libro >