< Anterior          Todos          Siguiente >

De risa y diversión

Ilustración de tercera rama, libro ilustrado de Alexandra Pichard

No es raro que a los libros se les pida una lección o cualquier forma de aprendizaje. A veces basta con que nos permitan soltar una carcajada y pasar un rato agradable que se extienda más allá de las páginas. Estos son algunos de los libros que solamente proponen disfrutar.

5 moscas y una trompeta

En su camino, cinco moscas se encuentran un objeto peculiar. A base de prueba y error, las moscas toman turnos para descifrar qué es aquello que tienen enfrente. Intentan con las más diversas posibilidades hasta que pasa algo que provoca una reacción inesperada.
Con mucho sentido del humor, las moscas te invitan a explorar el entorno, ser creativo y encontrar una respuesta.

La pluma violeta

Una pluma violeta emprende un viaje a través de las páginas de este libro. Se convierte en el bigote de un gato, la espina de un erizo y la cola de un perro, entre otras situaciones divertidas. De pronto, perdemos de vista a la pluma pero el final del libro nos sorprenderá.

Es una lectura ideal para ser compartida. En conjunto, los lectores podrán advertir el intrépido paseo de esa delicada pluma violeta. La sorpresa del final podrá echar a andar su imaginación.

Si mira las guardas, el lector reconocerá muchos de los objetos empleados en la creación de las ilustraciones. El collage con objetos cotidianos es el estilo habitual de Hanoch Piven que le ha merecido reconocimiento en el mundo del arte y la publicidad.

Fin esto no acaba así, libro de Noemí Vola

¿Fin? Esto no acaba así

Qué molestos suelen ser algunos finales. O inquietantes. O tontos. Total, que un final nunca nos deja del todo satisfechos. Si las historias son el lugar donde todo es posible, ¿por qué tienen que terminar? Es más, ¿puede haber algo después del final?

Este libro de la italiana Noemi Vola obtuvo el premio SERPA / Planeta Tangerina en el 2017. Lleno de humor, presenta al lector la oportunidad de pensar en infinidad de finales para todo tipo de historias. Porque nuestra imaginación no tiene límites, este es un libro que promete terminar bastante bien.

Libro ilustrado - Tercera rama a la izquierda

Tercera rama a la izquierda

Una pequeña niña espera a su padre. Para pasar el tiempo juega con su gato, y cuando éste salta a un árbol, ella trepa tras él. Atraviesa asombrosos paisajes habitados por una serie de personajes, todos ellos buscando algo que se les ha perdido.

Alexandra Pichard nos muestra de forma humorística y poética un juego de búsqueda en las ramas de un gran árbol.

Este álbum ilustrado que puede ser leído de diferentes maneras es como las historias que los niños se cuentan a sí mismos mientras esperan, dándole rienda suelta a su imaginación: ahí, un árbol puede ser el mundo entero.

Una historia sobre absolutamente nada

¿Qué es la nada y por qué es tan abundante? En este álbum ilustrado, los autores exploran el concepto de la nada desde una perspectiva filosófica y lúdica. Es una lectura al mismo tiempo que una indagación, no solo en lo que propone el libro sino también el entorno. Invita a mirar y reflexionar sobre lo circundante con una buena dosis de humor.

A través de un juego, el lector tendrá que encontrar la nada en cada una de las páginas del libro para articular la imagen-texto y el entorno. La disposición del texto a menudo toma formas caprichosas que obligan a mirar las cosas de otra manera.

El lector podrá apreciar la nada a su alrededor desde una postura distinta a la habitual. Para empezar, no desistirá de encontrarse frente a uno de los conceptos más complejos puesto que el lenguaje utilizado lo introducirá de inmediato en el ritmo de la historia. No será gratuito que provoque muchas otras preguntas.