< Anterior          Todos          Siguiente >

Para saber más

Libro esto es un ser humano moon jong hun

Aunque no sea su propósito principal, siempre puedes aprender algo tras leer un libro. Entre las páginas de una narración suelen ocultarse detalles sorprendentes como la estructura de un huevo fecundado (Cuac) o los complejos problemas de una sociedad (Casa de marionetas).

Existen otros libros que son abiertamente informativos, es decir, que su misión es divulgar conocimiento. Sin embargo, lo hacen de una forma distinta a las enciclopedias y los libros de texto. El equilibrio entre palabra e ilustración, permite explorar diversas maneras de transmitir información. Por ejemplo, en Plantas Vagabundas, Émilie Vast cuenta una pequeña historia de la planta que eligió para protagonizar un tipo de propagación.

Muy a su manera, Moon Jong Hun organiza la información que investigan los animales de ¿Es esto un ser humano? en esquemas sorprendentes. Por otra parte, Joanne Liu reta al lector a sumergirse en imágenes con Mi Museo, un libro sin palabras que explora el concepto de belleza.

Descubre más sobre los libros que dejarán con ganas de saber más.

Libro: mi museo, de Joanne Liu

Mi Museo

En este hermoso libro, un niño descubre en su visita al museo que el arte está en todas partes: desde los tatuajes de otro visitante hasta la forma en que el sol crea patrones de luz en el suelo. Mientras que otros están ocupados tratando de abrirse camino a través de las galerías del museo, o luchando por espacio para ver una obra maestra, nuestro héroe examina la galería boca abajo desde un banco, juega con su sombra y hace amistad con el custodio. A través de fantásticas ilustraciones, Joanne Liu nos recuerda que a veces, el mejor arte es aquel que hacemos nosotros mismos.

Joanne Liu es una ilustradora que vive en Hong Kong. Recibió una mención especial en los premios Bologna Ragazzi por este libro.

Portada - Libro ilustrado - Editorial Leetra - Cuac, de Émilie Vast

Cuac

Tras haber salido del cascarón, el patito feo emprende una búsqueda singular: ¿qué soy? A lo largo de su camino, se encuentra con varios animales con los que no encuentra parecido alguno. La búsqueda de la identidad, el descubrimiento de la diferencia, el reconocimiento de uno mismo… El patito feo, latente en cada uno de nosotros, debe pasar por varias adversidades para realizarse.

La historia del patito feo fue revisitada con la puesta en escena realizada por Angélique Friant y la compañía Succursale 101, en Las Boreales, Francia. Émilie Vast colaboró con el diseño de la escenografía y posteriormente transfirió sus diseños a las páginas de Cuac, este libro encantador.

¿Es esto un ser humano?

Los seres humanos caminan en dos patas, utilizan herramientas, hablan, construyen casas, piensan y se ayudan entre sí. Da un vistazo a las bitácoras de observación humana, escritas por animales que analizan qué tan parecidos y diferentes son los humanos a ellos.

Un libro informativo lleno de datos interesantes que nos hacen conscientes acerca del rol que tiene el ser humano dentro del mundo que le rodea.

Al hacer este libro, Moon Jong Hun pensó que todos podemos hacernos la pregunta ¿qué es un ser humano? y encontrar su propia respuesta.

Plantas Vagabundas

Las plantas son mucho más aventureras de lo que crees. Las semillas de diente de león vuelan a otros jardines. Las fresas se arrastran, las semillas de arce giran. Existen Violetas que saltan en nenúfares nadadores, trenes u hormigas. Émilie Vast nos lleva por catorce recorridos de plantas, para descubrir el viaje que hacen para conquistar el mundo.

Una combinación entre el álbum informativo y libro de arte, Plantas Vagabundas está lleno de semillas que vemos florecer a través de sus páginas.

Portada del libro ilustrado "Casa de marionetas", de Andrea Petrlik. Encuéntralo en Leetra.

Casa de Marionetas

Leopoldo y Leopoldina nos cuentan su historia: las cosas en su país no ocurren de la misma manera que en otras partes del mundo. Con ilustraciones en blanco y negro, Andrea dirige un mensaje contundente a la sociedad en que vivimos: el crimen, la apatía, la injusticia y las mentiras nos afectan a todos. Es un libro que advierte sobre la posibilidad de que los sueños de los niños se transformen en sombras que han abandonado toda esperanza.

Con esta historia, Andrea no deja indiferente al lector. Da la oportunidad de propiciar la conversación sobre los problemas a los que nos enfrentamos cotidianamente.