fbpx

< Anterior          Todos          Siguiente >

Yo con mi compañía

A lo mejor disfrutas tanto la compañía que a menudo te cuesta trabajo estar por tu cuenta. O quizá te sientes cómodo estando solo que te abruma rodearte de los demás.
A lo mejor disfrutas tanto la compañía que a menudo te cuesta trabajo estar por tu cuenta. O quizá te sientes cómodo estando solo que te abruma rodearte de los demás. Para equilibrar la cuestión, sugerimos estas lecturas que parten del estar a solas para entender su relación con los otros.
Amigos imaginarios, viajes introspectivos, reflexiones interminables al calor de una taza de té… comparte estas lecturas para abrazarte con palabras.
Portada del libro "Amor", de Andrea Petrlik. Encuéntralo en Leetra.

Amor

«Amor» es el quinto libro álbum de esta reconocida autora. El protagonista es un niño que podría vivir en cualquier parte del mundo: tiene el deseo de ser amado y ser feliz. “Amor” habla sobre la posibilidad de que los niños crezcan en un lugar sin odio, sufrimiento ni guerra, un mundo en el que reine la tolerancia y el amor por la gente y la naturaleza.

Recibió el premio KIKLOP, por mejor libro álbum de 2012.

La autora comenta sobre el libro que “lo que quiero es vivir para siempre en un mundo como el que dibujo: sin violencia, ni intolerancia, ni guerra ni hambre, que no haya tristeza ni soledad… que sea un mundo lleno de felicidad y amor.” Es una historia que comunica un mensaje que no debería ser difícil de hacer realidad.

Gato Negro, Gato Blanco

Dos gatos, uno negro y otro blanco, deciden coincidir. Provienen de lugares opuestos y les resulta prácticamente imposible comunicarse. Cuando Gato Blanco se integra al mundo de Gato Negro, ¡desaparece! Lo mismo sucede a Gato Negro en el mundo de Gato Blanco… Eso está bien para ocultarse, pero el juego se torna complicado. ¿Pero, qué pasa si ambos deciden buscar un nuevo lugar para encontrarse con total libertad?

Claire Garralon construye un universo sencillo y sensible en el que sus jóvenes lectores se deslizan solos.

ilustración del libro Antoinette, de Kelly Dipucchio y Christian Robinson - Editorial Leetra. Perro bulldog y poodle enamorados.

Antoinette

Antoinette, una poodle muy especial aprende a seguir su corazón y ser ella misma en esta encantadora historia de los mismos creadores del entrañable Gastón: Kelly DiPucchio y Christian Robinson.

Los tres hermanos fornidos de Antoinette tienen un talento muy especial. Rocky es listo. Ricky es veloz y Bruno es FUERTE. La Sra. Bulldog asegura que Antoinette tiene algo que la hace única y especial pero Antoinette no está convencida.

Un día, mientras Antoinette juega en el parque con su amigo Gastón, Ooh-La-La, hermana de Gastón, se extravía. Antoinette siente una punzada en el corazón y cosquillas en la nariz. Debe encontrar a Ooh-La-La. ¡No se rendirá!

¿Puede Antoinette rescatar a la cachorra en peligro y, al mismo tiempo, descubrir qué es lo que la hace tan especial?

Portada - Libro ilustrado - Leetra - El leon nieve de Jim Helmore y Richard Jones

El León Nieve

Empezar de nuevo no es sencillo, pero con ayuda de nuevos amigos el proceso es más llevadero y hasta puede tornarse divertido. A veces lo único que necesitas es un amigo especial que te ayude a encontrar el valor que se encuentra en tu interior. Eso es precisamente lo que le sucede a Caro cuando llega a su nueva casa y conoce a un león, blanco como la nieve.

Quizá la amistad comience de manera azarosa, pero cuando es profunda, sólo basta con saber hacia dónde mirar para encontrarse.

Una bella y reconfortante historia con un toque de magia.

Portada del libro ilustrado "Se renta departamento", de Lea Goldberg y Eva Sánchez. Encuéntralo en Leetra.

Se renta departamento

La vigencia de esta fábula en verso la ha vuelto un clásico favorito de la literatura israelí. Basada en un relato tradicional de la Europa del este, Se renta departamento tiene un mensaje simple pero profundo: es de sabios ser tolerante con los vecinos. 

Comienza describiendo a los habitantes del edificio: una gallina regordeta, un cuco, una gata presumida, una ardilla voraz. El quinto piso solía estar habitado por el Sr. Ratón pero desapareció. Los vecinos colgaron un letrero: “se renta departamento”. En conjunto mostrarán el departamento a varios interesados y cada uno señalará algún defecto en los vecinos para rechazar la oferta. ¿Quién será el futuro inquilino de este edificio? Tendrá que ser, necesariamente, alguien que pueda encontrar lo positivo en la diferencia.

Las cálidas ilustraciones de Eva Sánchez Gómez inyectan frescura a esta fábula clásica que ahora cruza fronteras para transportar su mensaje: la construcción de la paz y la tolerancia está en manos de todos nosotros.

Se trata de un libro necesario para los tiempos vigentes en los que cada vez hay menos disposición de comprender al otro. Los lectores serán capaces de identificar en los posibles inquilinos situaciones cotidianas como la discriminación, el racismo, el sexismo y otras conductas perjudiciales para la convivencia.

Portada del libro ilustrado "Mi taza de té", de Dror Burstein y Meir Appelfeld. Encuéntralo en Leetra.

Mi taza de té

En un día de invierno, un niño desenreda sus pensamientos desde la cama donde guarda reposo por un resfriado. Su papá le dejó una taza de té con miel y limón. Mientras el niño la bebe, aparecen preguntas en su mente: “¿A dónde va el té después de beberlo? ¿Está en mi estómago? Y si estoy pensando sobre él, ¿estará en mis pensamientos?” Así es, este niño curioso se hace preguntas que adquieren una dimensión filosófica. Después de terminarse el té, se pregunta de qué está hecho y descubre la larga cadena que hace posible que ese té estuviera en su casa. Tras una vertiginosa cadena de reflexiones, el protagonista llega a una conclusión conmovedora.

Es el primer libro que Dror Burstein escribe para niños y jóvenes aunque la concatenación de los pensamientos convoca a lectores de todas las edades. La historia explora todo tipo de relaciones, incluso las que creemos insignificantes.

Las ilustraciones de Meir Appelfeld complementan las cavilaciones que se vierten en la historia. Con el grabado como técnica, el lector podrá sumergirse en las profundidades del mar o atravesar la espesura de los bosques.

Portada del libro ilustrado "Dentro de Mí", de Alex Cosseau y Kitty Crowther. Encuéntralo en Leetra.

Dentro de mí

Una hermosa y al mismo tiempo cruda metáfora en la cual el protagonista narra su transformación mientras emprende un viaje a “otra parte”. Sin embargo, esa otra parte no es más que sí mismo. Ese nuevo país es su interior, y su capital, su corazón. En el camino se enfrenta a distintas dificultades, que logra sortear y que lo dotan de experiencia y temple. 

Hablar de los sentimientos y de las emociones, sobre todo en primera persona, resulta siempre un tanto ambiguo y desgastante. El camino hacia adentro siempre es el más complicado. Sin embargo, a través del poético texto de Alex Cosseau y de las  maravillosas—pero también sombrías— ilustraciones de Kitty Crowther, es que logra terminar de comunicar el sentido de la historia.

Si somos capaces de hablar de lo que sentimos, estaremos entendiendo más del mundo que nos rodea, que siempre se ve distinto, dependiendo de cómo luzca el mundo interior de cada uno de nosotros.