< Anterior          Todos          Siguiente >

¡Christian Robinson viene a la FIL Guadalajara!

Con mucha emoción compartimos contigo la noticia de que Christian Robinson, ilustrador de Gastón, estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016.

Chrisitan Robinson, ilustrador estadounidense

El domingo 27 de noviembre tendrá una participación en FILustra en compañía del ilustrador alemán, Sebastián Meschenmosher (El estambre mágico del señor Pug, Martín y la luna). El título de la mesa es “Dirigirse a los niños y evitar el gugu-tata: creación de personajes para público infantil”.

El martes 29 de noviembre, Robinson participará en la presentación del libro Gastón, que tendrá lugar en el salón de los ilustradores a las 18 hrs.

Christian Robinson es un ilustrador estadounidense que nunca imaginó que tendría una carrera tan provechosa en el mundo del libro álbum. Fue durante sus prácticas profesionales en el estudio de Pixar que le encomendaron ilustrar el libro de la película Up, una aventura de altura. Él mismo reconoce que era la oportunidad que siempre había deseado y que, por lo mismo, resultaba imposible.

Perrito bulldog con poodles. Ilustracion del libro "Gastón", de Kelly DiPucchio y Christian Robinson. Editorial Leetra.

Ilustración de Christian Robinson para “Gastón”

Luego de ese ligero impulso en el mundo de los libros para niños, Christian encontró muchas oportunidades de colaborar con autores muy distintos como: Justin Roberts, Mac Barnett, Patricia Hruby Powell y Linda Ashman, entre otros. Su obra ha merecido numerosos reconocimientos así como reseñas excelentes en medios como New York Times y Publishers Weekly.

Particularmente, Robinson prefiere realizar libros que exploren la diversidad. Considera importante que todos los niños puedan encontrarse representados en lo que leen. Es por eso que ilustrar el libro The Last Stop on Market Street, de Matt de la Peña, fue una experiencia muy particular. En este libro, Robinson presenta personajes que conjugan la diversidad en su mejor expresión. Incluso, el ilustrador se vio reflejado en la historia puesto que relata la relación de un niño afroamericano con su abuela.

El próximo año tendremos el gozo de presentarte Antoinette, el otro lado de la historia que Kelly DiPucchio y Christian Robinson nos presentaron a través de Gastón. ¡A qué no puedes esperar para disfrutarlo!

Perrito bulldog con poodles. Ilustracion del libro "Gastón", de Kelly DiPucchio y Christian Robinson. Editorial Leetra.

Ilustración de Christian Robinson para “Gastón”